Regiones

Transportadores paralizaron sus actividades por amenazas en Bolívar, Cauca

Propietarios y conductores adscritos a Cootransbolívar han sido amenazados por grupos armados ilegales que les exigen dinero para no atentar contra sus vidas o los vehículos.

Las amenazas a través de panfletos y llamadas generaron la suspensión de las actividades. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Las amenazas a través de panfletos y llamadas generaron la suspensión de las actividades. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Ante las reiteradas amenazas de muerte que han recibido a través de panfletos y llamadas telefónicas, los transportadores de la Cooperativa de Transporte Cootransbolívar, determinaron paralizar sus actividades en el sur del Cauca.

Desde la zona, se informó que desde hace varios meses grupos armados ilegales les exigen recursos económicos o de lo contrario atentarán contra los conductores, pasajeros o automotores.

La Empresa reportó que, ante estos hechos, tomó la decisión de suspender la prestación del servicio en todas las rutas e hizo un llamado a la comunidad a brindarle apoyo, comprensión y solidaridad en esta situación.

En total, 60 vehículos hacen parte del parque automotor de esta cooperativa, y a diario 40 prestan el servicio a todos los corregimientos de Bolívar, y otros municipios como San Sebastián, Almaguer, El Patía en Cauca, y San Pablo, en el vecino departamento de Nariño.

La parálisis genera cuantiosas pérdidas económicas a los propietarios y conductores, así como afectaciones a los usuarios, por lo que se insistió en el llamado a las autoridades locales, regionales y la Fuerza Pública para que les brinden garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad