Regiones

Tras acuerdo, levantan bloqueo en la vía al relleno sanitario de Popayán

Luego de la intervención de la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Cauca los habitantes de las veredas aledañas al relleno Los Picachos abrieron el paso.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, firmaron el acuerdo con los líderes de la protesta . Foto: Alcaldía de Popayán

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, firmaron el acuerdo con los líderes de la protesta . Foto: Alcaldía de Popayán(Thot)

Tras una semana de paro, las comunidades de la zona de influencia del Relleno Sanitario Los Picachos ubicado en la vereda La Yunga lograron un acuerdo con la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca.

Le puede interesar: Papicultores realizaron una ‘regalatón’ en Popayán

En ese sentido, el paso por la vía fue habilitado y las operaciones de recolección de basuras de los 15 municipios afectados regresaron a la normalidad.

Las partes asumieron nuevos compromisos para avanzar en los pactos firmados años atrás, con los que se autorizó que en esa zona se construyera el vertedero de residuos.

El gobernador Elías Larrahondo Carabalí dijo que ratificaron sus compromisos con la pavimentación de 1 kilómetro del tramo El Tablón-La Yunga-Río Hondo, vía de orden municipal y la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional.

Por otra parte, se anunció la instalación de la mesa de vivienda y productividad para el próximo jueves 19 de noviembre con la participación de diferentes secretarías.

Lea además: Mueren tres presuntos disidentes de las Farc en una operación en Miranda, Cauca

Las autoridades prometieron gestionar ante el Gobierno Nacional los recursos necesarios para la pavimentación de los kilómetros faltantes de la vía y la instalación de subcomisiones con el fin de evaluar y realizar el seguimiento a los compromisos adquiridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad