Ciudades

Selecciona tu emisora

Trasladan a Cali al alcalde de Buenaventura por complicaciones respiratorias

El mandatario fue diagnosticado con COVID-19 desde el pasado 30 de noviembre.

El mandatario fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 30 de noviembre y desde entonces fue hospitalizado en un centro médico del distrito. Foto: Alcaldía de Buenaventura

El alcalde de Buenaventura, Victor Hugo Vidal Piedrahita, quien el pasado 30 de noviembre fue diagnosticado con COVID-19, es trasladado en ambulancia hacia la ciudad de Cali, tras presentar complicaciones en su salud.

Jesús Quiñones, médico Internista del Hospital Luis Ablanque de la Plata, indicó que el mandatario padece una neumonía viral causada por el virus. 

"En el control hospitalario que le realizamos el día de hoy lo encontramos con aumento de los síntomas respiratorios, con requerimiento de oxígeno y hemos resuelto trasladarlo a la ciudad de Cali. Debe estar en reposo absoluto durante estos días por eso hemos expedido una incapacidad laboral por días a partir de hoy", señaló el médico.

Vidal Piedrahita será atendido en una clínica de alta complejidad en la capital vallecaucana, donde la cifra de ocupación de UCI para pacientes con coronavirus supera el 68%.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?