Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Traslado de cárcel de San Diego, a espera de un concepto de la Alcaldía de Turbaco

El mandatario de esa población deberá pronunciarse porque el predio al que sería trasladado el penal femenino queda en jurisdicción de su pueblo.

Así está hoy el edificio al cual será trasladada la cárcel de San Diego. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

El esperado traslado de la cárcel para mujeres de San Diego, en Cartagena, está a la espera de un nuevo trámite administrativo para que se haga realidad. Ahora se espera que esta semana el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, se pronuncie sobre la viabilidad urbanística para el traslado del penal a un predio de su población.

Alcalá anunció que junto a su Secretaría de Planeación ya estudia la solicitud formar del alcalde cartagenero Pedrito Pereira de arrendar un inmueble ubicado en el sector de Llave de Oro, en la variante Mamonal- Policarpa, en jurisdicción de Turbaco, para trasladar hasta allá a las más de 160 mujeres que están hacinadas en una vieja y deteriorada casona del Centro Histórico de La Heroica.

“Le notificaremos al Distrito de Cartagena cómo va el proceso, qué se tiene que hacer, las acciones pendientes para proseguir con el licenciamiento, entre otros asuntos”, detalló el Alcalde de Turbaco a El Universal.

La misiva de Pereira fue enviada a Alcalá el pasado 8 de abril luego de que este último hiciera público su malestar por no haber sido notificado formalmente sobre la intención de mudar la cárcel a un inmueble de su jurisdicción. 

Lea también: Alcaldía de Cartagena no ha hecho solicitud formal para trasladar cárcel de San Diego.

Según detalló el alcalde Pereira a La W, la respuesta del mandatario turbaquero es el último paso para que se dé la legalización del arriendo del lugar al que sería trasladado el centro de reclusión, ya que se tiene el visto bueno de la Uspec y el Impec.

El edificio que funcionaría como cárcel, si se logra el traslado, fue construido para el funcionamiento de un hotel y consta de cuatro pisos con veintiocho habitaciones en cada uno de ellos.