Regiones

Tres capturados y 42 personas trasladadas a la UCJ durante marchas en Barranquilla

En medio de las manifestaciones tres locales comerciales también resultaron afectados.

Tres capturados y 42 personas trasladadas a la UCJ durante marchas en Barranquilla

Tres capturados y 42 personas trasladadas a la UCJ durante marchas en Barranquilla

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4131803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La marcha de este lunes terminó en enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad. Foto: Cortesía.

Durante las marchas en Barranquilla tres establecimientos públicos fueron afectados (dos con hurtos y una en su ventanería externa). Además, un número indeterminado de señalizaciones de tránsito han sido arrancadas y utilizadas como elementos de taponamiento en las calles.

Según las autoridades, hasta el momento, se han efectuado tres capturas en flagrancia y una aprehensión de menor de edad cometiendo delitos; los cuales ya han sido presentados en audiencia de control de legalidad, por obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno, y por hurto.

Así mismo, han sido conducidas 42 personas a la Unidad de Servicios especializados en Convivencia y Justicia – UCJ y se han identificado más de 63 ciudadanos incumpliendo abiertamente y de manera irresponsable las medidas sanitarias con ocasión de la pandemia por COVID-19.

En la jornada de este lunes también se presentaron dos intervenciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD,  donde ha resultado 1 policía lesionado con contusiones, y laceraciones, fruto de las agresiones protagonizadas por vándalos en medio de las manifestaciones.

Afortunadamente, de acuerdo al informe de la Policía, no se han presentado denuncias frente a civiles que hayan resultado lesionados durante las intervenciones realizadas por la policía.

Le puede interesar:

Ante los hechos presentados este lunes durante las manifestaciones en la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo solicitó a los ciudadanos marchar de forma pacifíca y pidió a los protestantes que se dejen acompañar de la fuerza pública.

"Decirle a los marchantes que por favor lo hagan de manera pacífica. La violencia desdice y desdibuja todos sus esfuerzos", afirmó Pumarejo.

El mandatario también anunció que pidió abrir una investigación debido a las denuncias sobre seis uniformados que portaban el chaleco al revés durante la protesta. 

“Hemos pedido investigar este hecho. Nuestra consigna: protección al marchante y al ciudadano, uso racional de la fuerza hacia quienes roban y cometen desmanes. Agentes no deben tapar sus placas sino portarlas con orgullo en el ejercicio de proteger la vida y brindarnos seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad