Regiones

Protesta en Barranquilla dejó 13 capturados, 6 almacenes vandalizados y un policía herido

Algunos manifestantes también resultaron lesionados durante la marcha.

Protesta en Barranquilla dejó 13 capturados, 6 almacenes vandalizados y un policía herido

Protesta en Barranquilla dejó 13 capturados, 6 almacenes vandalizados y un policía herido

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4131224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La movilización salió desde el puente de la Cordialidad hasta la avenida Circunvalar con calle 27 y luego finalizó en La Plaza de la Paz. Foto: Cortesía.

La protesta realizada en Barranquilla, en el marco del Día del Trabajador y el Paro Nacional contra la Reforma Tributaria, inició desde las 8 de la mañana. Durante varias horas cientos de manifestantes estuvieron en el puente de la Cordialidad cantando todo tipo de arengas contra el Gobierno acompañado de instrumentos musicales, incluso varios salieron con sus banderas de Colombia alzando su voz de forma pacífica.

Sin embargo, una vez arrancó el recorrido hacia la avenida Circunvalar con calle 27 para luego finalizar en la Plaza de la Paz, se presentaron varios disturbios. Los protestantes atacaron a piedra seis locales comerciales ubicados en el sector de Caribe Verde, allí hubo varios saqueos.

Entre los almacenes vanzalizados se encuentran una Olímpica, un D1 y un Justo y Bueno.

Minutos más tarde las autoridades hicieron presencia en el sitio y dispersaron a los protestantes con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Le puede interesar:

Según el informe entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, durante la marcha, 13 personas fueron llevadas a la URI de la Fiscalía en calidad de capturadas por los actos vandálicos.

Estas personas serán presentadas por los delitos de hurto y daño en bien ajeno.

Así mismo, 23 personas fueron trasladadas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ).

Cabe destacar que en la noche de este sábado, en medio de las protestas,  manifestantes atacaron las estaciones de Transmetro: La Veintiuna, Atlántico, Chiquinquirá, La Arenosa y Alfredo Correa de Andréis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad