Regiones

Capturan a 30 personas involucradas en actos vandálicos durante protestas en Cali

Entre los detenidos hay seis ciudadanos extranjeros que serán expulsados del país.

Actos vandálicos durante protestas en Cali. Foto: Cortesía Policía

Actos vandálicos durante protestas en Cali. Foto: Cortesía Policía(Thot)

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que fueron capturadas 30 personas señaladas de participar en hechos que generaron violencia y actividades vandálicas en medio de las protestas en contra de la reforma tributaria, desarrolladas en la ciudad desde el pasado miércoles 28 de abril.

Entre los detenidos hay seis ciudadanos extranjeros que fueron expulsados del país.

"Esta es la oportunidad para dar un mensaje claro a todos los extranjeros involucrados en actos vandálicos, no vamos a permitir que vengan a delinquir. A través de la oficina de migración Colombia, hoy se concretó la expulsión de seis venezolanos comprometidos en hechos violentos de protesta", señaló en alto funcionario del Gobierno Nacional.

El ministro, quien aseguró que la fuerza pública trabaja para restablecer la movilidad en las vías de acceso a Cali, confirmó la llegada de más de 50 mil vacunas a territorio vallecaucano.

Por otro lado, desde la Fiscalía anunciaron que fueron dispuestos más de 17 fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata URI y cuatro fiscales especializados en bandas criminales para fortalecer toda la judicialización.

En las últimas horas, la fuerza pública ha desarrollado 18 intervenciones en distintos puntos de la ciudad, aunque aún se mantienen algunos bloqueos.

Según el balance oficial, en medio de las protestas 63 personas han resultado lesionadas e investigan tres homicidios para determinar si se presentaron en el marco paro.

Los actos vandálicos en Cali dejan hasta el momento pérdidas por más de 80 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad