Regiones

Hospital de Candelaria, Valle del Cauca, cierra servicio de urgencias por actos vandálicos

Los bloqueos en las vías han impedido que personal médico llegué al centro hospitalario.

Los bloqueos en las vías han impedido que personal médico llegué al centro hospitalario.. Foto: Cortesía: Alcaldía Candelaria

Los bloqueos en las vías han impedido que personal médico llegué al centro hospitalario.. Foto: Cortesía: Alcaldía Candelaria(Thot)

A través de un comunicado del hospital local del municipio de Candelaria informó que por cuenta de los hechos vandálicos y bloqueos a las vías de acceso al municipio que impide la llegada del personal médico, fue tomada la decisión de cerrar el servicio de urgencias y sólo dar atención a urgencias vitales, para continuar el tratamiento de los pacientes que al momento se encuentran hospitalizados y en observación, tanto en la sede principal como en la unidad descentralizada.

La gobernadora del Valle del Cuaca, Clara Luz Roldán, denunció que otras entidades presentan situaciones similares y rechazó los episodios de violencia que ponen en riesgo la salud de los vallecaucanos.

Le puede interesar:

"Una cosa es la protesta pacífica, una cosa es pedir y exigir los derechos, los cuales respetamos en todo momento y otra los hechos vandálicos que se han dado, el cierre de vías, el no dejar ingresar el oxígeno que se está requiriendo nuestros hospitales", dijo la mandataria.

Las ambulancias del hospital de Candelaria fueron vandalizadas, por lo que la entidad anunció que no cuenta con este servicio y que adelanta la gestión con el Centro de Regulador de Urgencias y Emergencias en salud CRUE y las EPS para las respectivas remisiones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad