Regiones

Tribunal Administrativo de Córdoba anuló la elección de un concejal en Montería

Se trata Santiago Pérez Posada quien fue elegido por el Partido Centro Democrático.

Tribunal Administrativo de Córdoba anuló la elección de un concejal en Montería. Foto: Cortesía

Tribunal Administrativo de Córdoba anuló la elección de un concejal en Montería. Foto: Cortesía(Thot)

El Tribunal Administrativo de Córdoba accedió a las pretensiones de una demanda de presunta inhabilidad en contra del concejal de Montería, Santiago Pérez Posada y declaró nulo el acto de elección para el periodo 2020-2023.

La Sala Segunda de Decisión resolvió que el concejal del Centro Democrático se encontraría inhabilitado porque al momento de inscribirse como candidato para los comicios del 27 de octubre de 2019, su madre Alba Luz Posada Lerech, fungía como gerente departamental de Córdoba de la Contraloría General de la República, ejerciendo autoridad administrativa.

De acuerdo con lo expuesto, el Tribunal decidió “declarar la nulidad del acto de elección popular contenido en el formulario E-26 CON del 4 de noviembre de 2019, mediante el cual se declaró electo como concejal del municipio de Montería, Córdoba, el señor Santiago Miguel Pérez Posada, de conformidad con las razones expuestas en la parte motiva de la presente decisión”.

Además agrega que “en consecuencia, cancelar la credencial del concejal Santiago Miguel Pérez Posada, lo cual se hará efectivo a la ejecutoria de esta sentencia de conformidad con el numeral 3º artículo 288 del CPACA”.

El fallo de primera instancia fue comunicado a la Presidencia del Concejo Municipal de Montería, para que proceda de conformidad con los artículos 56 y 63 de la Ley 136 de 1994.

Cabe recordar que demanda fue interpuesta por Larry Nadim García Correa, mediante apoderado judicial quien había solicitado ante el Tribunal declarar la nulidad del acto de elección de Santiago Miguel Pérez Posada por estar incurso en el régimen de inhabilidad e incompatibilidad.

 Frente a lo anterior, este medio consultó con el concejal Santiago Pérez, quien dijo que por el momento no se pronunciará, pero que apelará la decisión para que el Consejo de Estado defina de fondo el caso.

Es de anotar que el concejal es hijo del excontralor de Córdoba, Felipe Pérez y en abril del presente año se vio salpicado en un escándalo por unos chats en los que supuestamente se hacía referencia a unas presiones a cambio de contratos en Montería. El caso en su momento fue desmentido por el cabildante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad