Regiones

Tribunal confirma desmonte de placas conmemorativas a exalcaldes de Santa Marta

La alcaldía distrital tendrá un plazo de 20 días para cumplir con esta orden.

Tribunal confirma desmonte de placas conmemorativas a exalcaldes de Santa Marta. Foto: Miguel Martínez

Tribunal confirma desmonte de placas conmemorativas a exalcaldes de Santa Marta. Foto: Miguel Martínez(Thot)

En total son 11 placas ubicadas en escenarios deportivos, avenidas y centros de salud que la alcaldía de Santa Marta debe desmontar en los próximos 20 días tras la decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena, al confirmarse que las leyendas contrarían las disposiciones del Decreto 2759 de 1997. 

De acuerdo con el demandante, las administraciones de Carlos Caicedo, Rafael Martínez y Virna Johnson, no tuvieron en cuenta el marco legislativo que prohíbe la colocación de placas para recordar la participación de los funcionarios en ejercicio en la construcción de obras públicas.  

Lea aquí: Cerca de 500 adultos mayores en el Magdalena se han negado a recibir la vacuna

Por su parte, los magistrados no tuvieron en cuanta las razones presentadas por la oficina jurídica de la alcaldía que invocaba una excepción por lo cual era viable estas leyendas siempre y cuando fueran solicitadas por la comunidad. 

El Tribunal también desestimó el argumento de los gastos que acarrea esta acción de cumplimiento, dado que, según la Gerencia de Infraestructura quitar cada placa costaba $281.189 y esto la hacía improcedente. La Sala de magistrados explicó que dicha improcedencia no aplica para todos los casos, pues, no se debe desnaturalizar el cumplimiento de las leyes. 

Le puede interesar: A la cárcel de Cómbita hombre que agredió 20 veces con arma blanca a una mujer

Respecto a otras 3 placas denunciadas en la vía Tamacá, el estadio Sierra Nevada y el centro de Salud de Bastidasno se emitió orden de retiro, ya que no se acreditó su existencia, obligando la modificación de la sentencia proferida el 9 de febrero de 2021, por el Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Santa Marta, acto que las incluía como objeto de desmonte. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad