Regiones

Tribunal de arbitraje por puentes en vía Curos-Málaga falló a favor de Sacyr

A pesar de ganar el tribunal de arbitramento, solo se reconocieron 10.000 millones de los 41.000 millones de pesos que estaban en disputa.

Vía Curos-Málaga. Foto: Vía Curos-Málaga (https://www.invias.gov.co/)

Vía Curos-Málaga. Foto: Vía Curos-Málaga (https://www.invias.gov.co/)(Thot)

W Radio conoció en primicia que el tribunal de arbitramento que se definió este miércoles entre Sacyr y el Fondo de Adaptación por la no construcción de dos puentes en un par de puntos críticos de la vía Curos – Málaga en Santander, tuvo laudo arbitral a favor de la empresa española.

Según algunas fuentes, la sentencia, aunque fue a favor de la compañía salió por un montón inferior al que se había exigido, que era de 41 mil millones de pesos, en sí, se reconocieron sólo 10.000 millones de esa cifra. Seguido a esto, el laudo arbitral que es un documento de más de 500 hojas entrará a una revisión de 10 días por ambas partes quienes podrán pedir aclaraciones o complementaciones. Solo cuando ellas hayan sido resueltas, quedará el Laudo en firme. 

La reclamación hacía referencia al cambio de diseños y sobrecostos en el contrato que se había planificado inicialmente y que, al final, llevaron a que no se construyeran las dos obras que tenían que acompañar en esa región al recordado puente Hisgaura, más exactamente en los puntos críticos de La Judía y el 43.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad