Ciudades

Selecciona tu emisora

Tumban elección del alcalde de Páez, Boyacá

Se trata de Juan Diego Morales Calderón que estaba inhabilitado, pues su esposa, Ángela Paola Holguín Bernal, era la Registradora del municipio tres meses antes de su elección.

En los próximos días el alcalde debe abandonar de inmediato el cargo de burgomaestre, porque su credencial fue cancelada.. Foto: Getty Images

El Tribunal Administrativo de Boyacá, en una decisión de única instancia, declaró la nulidad del alcalde del municipio de Páez, Juan Diego Morales Calderón que estaba inhabilitado, pues su esposa, Ángela Paola Holguín Bernal, era la Registradora del municipio tres meses antes de su elección.

“Durante todo el año electoral su esposa estuvo frente a la Registraduría municipal, entidad que hace parte de la organización electoral”, explicó el presidente del Tribunal, magistrado Luis Ernesto Arciniegas.

Se precisó que Morales Calderón, alegó que efectivamente Holguín Bernal había ocupado el cargo de registradora, pero el mismo no implicaba el ejercicio de autoridad civil, política o administrativa dentro del municipio de Páez y que además para la época de las elecciones, ya había sido trasladada a otro municipio.

Le puede interesar: Un nuevo caso de feminicidio se registró en Úmbita, Boyacá

Sin embargo, el tribunal refuto cada una de las razones que adujo el alcalde inhabilitado, señalando que el cargo de registrador sí implica el ejercicio de una autoridad, por lo tanto, la afirmación carecía de fundamento.

“En los próximos días el alcalde debe abandonar de inmediato el cargo de burgomaestre, porque su credencial fue cancelada por el Tribunal Administrativo de Boyacá”, dijo el magistrado Arciniegas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir