Regiones

Un nuevo caso de feminicidio se registró en Úmbita, Boyacá

Los hechos sucedieron en la vereda Nueve Pilas, donde fue encontrada sin vida Dila Roa Acosta de 42 años de edad.

La cifra de feminicidios en Boyacá llega a los 4 casos. Foto: Getty Images

La cifra de feminicidios en Boyacá llega a los 4 casos. Foto: Getty Images(Thot)

Al parecer este desenlace se dio luego de que Dila Acosta sostuviera una discusión con su pareja Carlos Armando Melo Martínez de 25 años de edad, la cual termino convirtiéndose en un episodio de violencia doméstica.

Las autoridades investigan las causas del ataque ya que cuando fueron alertados por los vecinos de la pareja y llegaron al lugar, encontraron a Carlos Melo gravemente herido en una de las habitaciones, mientras que en otro cuarto, estaba el cuerpo sin vida y desnudo de Dila Roa.

Al parecer los ataques se habrían perpetrado con objetos corto punzantes como botellas rotas y arma blanca, aunque en el lugar también se encontraban palos de escoba rotos que habrían sido utilizados durante la agresión.

En estos momentos Carlos Armando Melo Martínez, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Rafael de la ciudad de Tunja debido a la gravedad de sus heridas, mientras que la familia de Dila Roa Acosta y las autoridades se encuentran a la espera del dictamen de Medicina Legal.

Según el alcalde de Úmbita Rafael Ramírez Valero, desde el pasado 27 de julio existía una denuncia por violencia doméstica que había interpuesto Dila Roa en contra de su pareja Carlos Melo, a quién las autoridades del municipio posteriormente desalojaron de la vivienda que compartía la pareja.

Le puede interesar: En huelga de hambre 4 mujeres transgénero privadas de la libertad en Duitama, Boyacá

Por su parte la comisaría de familia de Úmbita, había dictado medida de protección por violencia intrafamiliar a Melo Martínez. La última audiencia que tuvo la pareja se llevó a cabo el pasado domingo 20 de septiembre.

Según el reporte de las autoridades, una vez concluyó este acto Dila y Carlos se dirigieron a un establecimiento comercial donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas hasta altas hora de la noche, para después desplazarse a la vivienda de la mujer donde se desencadenaron los hechos que acabaron con su vida.

Con este, la cifra de feminicidios en Boyacá llega a los 4 casos en lo que va corrido del 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad