Tunja se uniría a simulacro de Bogotá: alcalde Alejandro Fúneme
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, a través de las redes sociales, dice se mantienen las medidas de toque de queda, ley seca y cierre de fronteras de manera voluntaria.

Pedro Jurado, gerente de la Terminal de Transporte de Tunja, confirmó que en la mañana de este 19 de marzo no fueron despachados buses interdepartamenlates. . Foto:(Thot)

Debido a su cercanía con Bogotá y los más de tres millones de boyacenses que viven allí, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, confirmó que de consolidarse el simulacro de aislamiento planteado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se sumarán a la medida.
“Ese es aislamiento obligatorio preventivo, de ser implementado en Bogotá, lo haremos en Tunja. Hoy tenemos una reunión virtual con los alcaldes y gobernadores para poder tomar esa decisión conjunta y en bloque. (…) La idea es que todos le cerramos la puerta a la propagación, y evitemos una crisis a nivel sanitario”, dijo.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán a través de sus redes sociales dice que se mantienen las medidas adoptadas, entre ellas la ley seca, el toque de queda y el cierre de fronteras para pasajeros de manera voluntaria, por eso viene adelantando pedagogía en buses y peajes y presencia en cada uno de los puntos de cierre.
Un dato: Boyacá es un departamento longevo, solo en Tunja hay 20.000 adultos mayores, sobre todo en las zonas rurales, por eso la preocupación en esta zona del país.
De hecho, uno de los llamados que se está haciendo es que quienes vivan en otras zonas del país no vengan a Boyacá a visitar a los abuelos porque hay que protegerlos.
Es de recordar que la Sociedad de Nazarenos de Tunja confirmó que las procesiones de Semana Santa, una tradición de 480 años, en la capital boyacense para el año 2020 fueron canceladas con el fin de contribuir a lo que ellos consideran el bien común.
Hicieron un llamado a las personas que se encuentren con afecciones respiratorias, no asistir a las diferentes actividades religiosas donde haya grupo de personas.

Jorge Herrera Romero
Comunicador social y periodista de la Uninpahu con 20 años de experiencia en periodismo en Caracol Radio,...






