Regiones

Un civil herido dejó hostigamiento contra la estación de Policía de Toribío (Cauca)

Comandante de la Policía en el Cauca atribuyó el ataque a las disidencias de las Farc como retaliación a operativos de la fuerza pública.

Este es el segundo hostigamiento en menos de un mes en el municipio de Toribío. Foto: Ferney Meneses (Archivo W Radio)

Este es el segundo hostigamiento en menos de un mes en el municipio de Toribío. Foto: Ferney Meneses (Archivo W Radio)(Thot)

Momentos de zozobra vivieron nuevamente habitantes del municipio de Toribío, nororiente caucano, desde las 8:00 de la mañana de este jueves cuando en medio de un aguacero se presentó un hostigamiento armado contra la estación de Policía de la localidad; situación que se extendió por más de una hora.

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, confirmó que una persona resultó herida en medio de la acción violenta, y que de acuerdo con el parte médico no reviste gravedad.

Le puede interesar:

Además, dijo que el “ataque indiscriminado” fue cometido por integrantes de las disidencias de las Farc, estructura ‘Dagoberto Ramos’, en retaliación por golpes recientes propinados por la fuerza pública contra esa organización ilegal.

“Esta situación se da por la confluencia de intereses delictivos, intereses en torno al narcotráfico, puntualmente sobre 350 hectáreas de marihuana sembradas en esta zona del territorio. Narcotráfico que destruye los tejidos sociales de las comunidades y que es el principal generador de violencia en nuestro país”, afirmó el coronel Novoa Piñeros.

Este es el segundo hostigamiento en menos de dos meses en Toribío. El pasado 13 de febrero hombres armados que se movilizaban en una motocicleta atacaron a la Policía cuando los uniformados reaccionaron ante el atentado contra un habitante de ese municipio, y que logró sobrevivir al hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad