Regiones

Un indígena muerto y otro herido deja accidente en una mina en Toribío, Cauca

Una gigantesca roca cayó sobre las dos personas que realizaban labores de minería artesanal en el río Negro en la vereda Natalá, Resguardo de San Francisco.

Los indígenas realizaban labores de minería artesanal cuando fueron sorprendidos por la roca . Foto: Gobernación del Cauca

Los indígenas realizaban labores de minería artesanal cuando fueron sorprendidos por la roca . Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

Un indígena murió y otro resultó herido tras la caída de una gigantesca roca en una mina a cielo abierto en la vereda Natalá, Resguardo de San Francisco, jurisdicción del municipio de Toribío, al nororiente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Impiden que 32 colegios indígenas sean excluidos del listado oficial en Cauca

Según las autoridades, estas personas adelantaban labores de minería artesanal en el río Negro en esa zona, cuando fueron sorprendidas por la piedra que se encontraba fracturada.

“La roca cayó y lamentablemente ahí murió una persona”, dijo el coordinador de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, William Fernando Muñoz Velázquez.

La víctima fue identificada como Domingo Mestizo, mientras que la persona que resultó herida registra varias fracturas y fue llevada al hospital local, para la atención medica correspondiente.

Los afectados son integrantes del Resguardo de San Francisco.

Lea además: Encontraron muerto a dirigente sindical del norte del Cauca

Las autoridades iniciaron las investigaciones necesarias que permitan dar claridad a lo sucedido y establecer posibles responsabilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad