Regiones

Un muerto y cuatro heridos dejan combates entre disidencias de Farc en Cauca

Las confrontaciones se presentaron en la vereda Villa Nueva, corregimiento de Fondas, jurisdicción del municipio de El Patía. Tres de los lesionados fueron llevados a Popayán.

En esta zona hacían presencia integrantes de la estructura Carlos Patiño, pero ahora se confirmó la llegada de la Segunda Marquetalia . Foto: Colprensa

En esta zona hacían presencia integrantes de la estructura Carlos Patiño, pero ahora se confirmó la llegada de la Segunda Marquetalia . Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades informaron que, una persona muerta y cuatro heridas dejaron los combates que se registraron entre disidencias de las Farc, esta vez en zona rural del municipio de El Patía, al sur del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Libres seis personas secuestradas por un grupo armado en Cauca

Los hechos ocurrieron en la vereda Villa Nueva, corregimiento de La Fonda, donde presuntos integrantes de las estructuras Cristian Pérez de la Nueva Marquetalia y Carlos Patiño se enfrentaron con disparos de fusil.

El fallecido fue identificado como Alberto Ruiz Pérez de 29 años de edad, mientras que los heridos son Luz Mari Ortiz Mosquera de 25 años, Daniel José Franco de 26 años, Julio César Ordóñez de 31 años y Duván Andrés Jaramillo Muñoz de 23 años de edad.

Los lesionados fueron atendidos en el hospital local, y tres de ellos fueron remitidos al Hospital Susana López de Valencia de Popayán por la gravedad de sus heridas.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, dijo que los combates se registraron cuando la comunidad pretendía expulsar mediante asonada a los integrantes de los grupos armados.

Asimismo, explicó que, organismos judiciales verifican si en la zona de las confrontaciones hay más personas fallecidas.

Lea además: Gobierno negó apertura de restaurantes, gimnasios e iglesias en Popayán

En la región hay preocupación por el incremento de miembros de la estructura autodenominada Segunda o Nueva Marquetalia, pues recientemente también hubo combates con la columna móvil Jaime Martínez en zona rural de Buenos Aires.

En las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el que se evaluará la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad