Regiones

Un muerto y seis capturas dejan combates en el sur de Córdoba

El muerto fue identificado por las autoridades con el alias de 'Caballo', quien aparecía en el cartel de los más buscados de Córdoba.

Un muerto y seis capturas dejan combates en el sur de Córdoba. Foto: Colprensa

Un muerto y seis capturas dejan combates en el sur de Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

En combates entre tropas de la Séptima División del Ejército y la subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo, habría  resultado herido alias Caballo, quien según las autoridades fue trasladado a un centro de salud donde murió. 

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, en desorrollo de la acción militar en el corregimiento San Francisco del Rayo en Montelíbano, fueron capturados otros seis presuntos integrantes de la estructura ilegal.

Sobre alias Caballo, las Fuerzas Militares establecieron que sería responsable de asesinatos de líderes sociales y figuraba en el cartel de los más buscados de Córdoba.

"Alias Caballo, de 36 años de edad, tenía un historial delictivo de cuatro años en la organización criminal. Según se pudo establecer, era el encargado de extorsiones a ganaderos y empresarios en Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño", establece un comunicado emitido por la Séptima División del Ejército, bajo el mando del mayor general Juan Carlos Ramírez.


Alias Caballo. Fotos: cortesía prensa Ejército Nacional

Así mismo señala que "este sujeto también comandaba estructuras encargadas de planear y ejecutar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública. Además, la población denuncia que este sujeto era el responsable del asesinato de líderes sociales, especialmente los ocurridos en el corregimiento de San José, en Puerto Libertador, el 29 de junio de 2019; en el corregimiento El Palmar en Montelíbano, el 27 de junio de 2019, y en el corregimiento San Francisco del Rayo, también en Montelíbano, el 13 de enero del presente año".

Entre tanto, los seis capturados fueron enviados a la cárcel por disposición de un juez con función de control de garantías de la ciudad de Montería.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad