Ciudades

Selecciona tu emisora

Un muerto y varios heridos en nueva jornada violenta en Cali

Personas armadas ingresaron a un hospital de la ciudad e intimidaron al personal médico que atendía a un hombre herido con arma de fuego.

En medio de las confrontaciones, una persona falleció y al menos cuatro policpias resultaron heridos, uno de ellos con arma de fuego. . Foto: Cortesía

Un nuevo intento por tomarse la vía que de Cali conduce al municipio de Palmira, terminó en fuertes enfrentamientos entre supuestos manifestantes y la fuerza pública. 

A la altura de la calle 70 con carrera 1, sector Paso del Comercio, encapuchados obligaron al conductor de una volqueta a descargar gran cantidad de tierra y así impedir el paso vehicular, además hurtaron una tractomula, la cual fue atravesada sobre la vía. 

Según las autoridades, las personas en la zona también obligaron al operador de un bus del Sistema de Transporte Masivo MIO a descender del vehículo para luego prenderle fuego. La misma suerte corrió un camión de una empresa de gaseosas. 

"Unos vándalos criminales intentarán por todos los medios impedir el movimiento terrestre por esta arteria principal de Cali emplearon piedras postes también fueron vandalizados algunos vehículos, dos incinerados y otros que fueron averiados en sus partes externas con objetos contundentes", señaló el coronel Guillén Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En medio de las confrontaciones, una persona falleció y al menos cuatro uniformados de la policía resultaron heridos, uno de ellos con arma de fuego. 

"Nuestros policías fueron recibidos con disparos quedando así un policía herido por arma de fuego y otros tres lesionados con armas contundentes", agregó el oficial. 

La Policía también confirmó que un grupo de personas armadas ingresaron este jueves al hospital Carlos Carmona de Cali e intimidaron al personal que atendía un paciente herido por arma de fuego, quien fue trasladado a otro centro asistencial debido a la gravedad de su lesión.

El Gerente de la Red de Salud Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta, confirmó la denuncia y señaló que pese a la difícil situación que se presentó por varias horas, no se registraron disparos al interior de la institución , ni agresiones al personal de salud.

Por su parte la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres, rechazó el hecho y exigió respeto a la Misión Médica.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?