Regiones

Un muerto y varios heridos se registraron durante actos vandálicos en Pereira

A pesar de que la protesta se desarrolló de manera pacífica durante el día, las alteraciones de orden público iniciaron en horas de la noche.

Saqueos en Pereira. Foto: Suministrada comunidad

Saqueos en Pereira. Foto: Suministrada comunidad(Thot)

En horas de la noche de este miércoles se registraron en Pereira y Dosquebradas varias alteraciones de orden público entre las 6:00 p. m. y las 10:00 p.m. cuando varias personas realizaron actos vandálicos en diferentes puntos del área metropolitana.

Según el reporte entregado al final del día por las autoridades municipales, cuatro CAI, tres estaciones de Megabús y dos establecimientos comerciales sufrieron daños en su infraestrucutura.

Adicionalmente, el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, confirmó que una persona perdió la vida durante los actos vandálicos luego de ser arrodillado por un bus de la empresa Flota Occidental en uno de los lugares donde se registraron enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes.

Le puede intersar: Disturbios en varias zonas del área metropolitana de Pereira en la noche de este miércoles.

A raíz de esto, la empresa Flota Occidental emitió un comunicado en las últimas horas en el que informa que este vehículo cubría la ruta Armenia - Pereira - Medellín cuando "se vivieron momentos violentos poniendo en riesgo poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y del conductor". 

El comunicado asegura que la empresa ya se encuentra colaborando con las autoridades para investigar lo sucedido y esclarecer los hechos.

Por último, las autoridades informaron que cuatro menores de edad fueron aprehendidos y tres personas fueron capturadas por daño a bien ajeno, asonada y ataque a servidor público.


Comunicado Flota Occidental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad