Regiones

Un policía activo y un intendente retirado fueron asesinados en Tierralta, Córdoba

Las autoridades atribuyeron el hecho al Clan del Golfo.

Un policía activo y un intendente retirado fueron asesinados en Tierralta, Córdoba. Foto: prensa Policía-Referencia.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, confirmó que dos personas fueron asesinadas en horas de la mañana de este 4 de mayo en el municipio de Tierralta.

“Las víctimas fueron identificadas como el patrullero Rafael Segundo Mellado Contreras, adscrito a la Policía Judicial del grupo de Infancia y Adolescencia, quien se encontraba en la residencia del señor Roberto Manuel Ramos Zapata, intendente de la Policía en uso de buen retiro desde hace dos años”, dijo el uniformado.

Según lo informado, el policía activo y el intendente retirado, habrían sido atacados con arma de fuego por hombres que se movilizaban en una motocicleta. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital San José, a donde llegaron sin signos vitales.  

“De inmediato, uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar anteriormente mencionado, con el fin de adelantar la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del delito”, sostuvo el coronel Bonilla.

“En el sector hace presencia el Grupo Armado Organizado ‘GAO’ del Clan del Golfo. La Gobernación de Córdoba y el municipio de Tierralta, ofrecen una recompensa de hasta $20’000.000 de pesos, para las personas que aporten información para la identificación y captura de los autores de este lamentable hecho”, agregó el oficial.

Cabe indicar que el departamento de Córdoba se encuentra en alerta ante del denominado ‘plan pistola’, que hasta la fecha ha cobrado la vida de tres policías activos en esta sección del país.