• Actualizado 27 Nov 2021 12:32

    Regiones

    Una comisión del Minambiente viaja a Boyacá para evaluar condiciones del Lago de Tota

    Expertos de la Corporación Autónoma de Cundinamarca, (CAR), entidad que cuenta con equipos especializados para realizar mediciones entorno a la presencia de plomo.

    Por su parte el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, agradeció a los funcionarios del Ministerio de Ambiente por atender el llamado para verificar el estado del ecosistema.. Foto: Colprensa

    Por su parte el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, agradeció a los funcionarios del Ministerio de Ambiente por atender el llamado para verificar el estado del ecosistema.. Foto: Colprensa(Thot)

    A través de su cuenta en twitter, el ministro de Ambiente, Carlos Correa, confirmó que una comisión llegó al departamento de Boyacá para evaluar las condiciones de la Laguna de Tota en donde se registra una contaminación con plomo.

    “Una fuente de agua de gran importancia para el departamento de Boyacá y el país. La salud de nuestro recurso hídrico es fundamental para la salud de la población”, expresó el jefe de la cartera.

    Con el fin de tomar decisiones, el Ministerio llegará con experto de la Corporación Autónoma de Cundinamarca, (CAR), entidad que cuenta con equipos especializados para realizar mediciones entorno a la presencia de plomo.

    Por su parte el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, agradeció a los funcionarios del Ministerio de Ambiente por atender el llamado para verificar el estado del ecosistema.

    Le puede interesar: Procuraduría confirma pesquisas en el Lago de Tota para establecer fuente contaminante

    Amaya, convocó a una mesa de trabajo para el próximo 18 de noviembre, con visita a la zona.

    Al lugar fueron convocados el Ministerio de Ambiente; la Procuraduría general de la nación, al Secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo; a los alcaldes de los municipios de Sogamoso, Aquitania, Tota, Cuítiva, Firavitoba, Iza, Nobsa; asimismo, a la Empresa de Servicios Públicos departamental; y a Coservicios S.A. E.S.P.

    El procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Diego Fernando Trujillo Marín, ratificó el inicio de pesquisas, junto a la Fiscalía, para establecer el origen de la contaminación en las aguas del lago de Tota en Boyacá.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad