Regiones

Una excursionista muerta y 16 afectados en Cerro de Lerma, Cauca

Los ciudadanos se desplazaron a este lugar en el municipio de Bolívar, pero al parecer se quedaron sin hidratación y fueron afectados por las altas temperaturas.

Al parecer, los deportistas fueron afectados por las altas temperaturas registradas en las últimas horas en la zona y la falta de hidratación. Foto: Ejército Nacional

Al parecer, los deportistas fueron afectados por las altas temperaturas registradas en las últimas horas en la zona y la falta de hidratación. Foto: Ejército Nacional(Thot)

Una mujer de 35 años de edad perdió la vida y otros 16 excursionistas resultaron afectados luego de desplazarse hasta el Cerro de Lerma, en jurisdicción del municipio de Bolívar, al sur del departamento del Cauca.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, explicó que recibieron un llamado a través de la línea de emergencias, por lo que se coordinó una operación de rescate con el Ejército Nacional y la Defensa Civil.

Al parecer, los deportistas fueron afectados por las altas temperaturas registradas en las últimas horas en la zona y la falta de hidratación, por lo que pidieron ayuda teniendo en cuenta las difíciles condiciones de salud.

La víctima fue identificada como Ana Milena Pino, quien a pesar de ser trasladada en un helicóptero de la División de Aviación y Asalto Aéreo falleció. El Ejército reportó que en total evacuó de la zona a tres deportistas que requerían atención médica inmediata.

Un helicóptero MI-17 y el equipo de búsqueda y rescate del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación número 3, con apoyo de personal de la Vigésima Novena Brigada, llegaron hasta la parte alta del cerro, donde se encontraban estas personas.

Los ciudadanos habían solicitado apoyo a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, de la Gobernación, debido al accidente.

Una vez ubicaron a los ciudadanos, el enfermero militar realizó el procedimiento de reanimación cardiopulmonar a la mujer, colocándole oxígeno y conectando monitor de signos vitales el cual no mostró respuesta de la paciente.

“Este procedimiento se continúa hasta entregarla a personal médico de la Vigésima Novena Brigada, el cual la traslada en ambulancia de manera inmediata hasta la Clínica Santa Gracia”, agregó la Institución.

Las autoridades iniciaron investigaciones para dar claridad al percance y evaluar el estado de los demás deportistas de alto rendimiento afectados en este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad