Ciudades

Selecciona tu emisora

Una persona fallecida y 15 familias evacuadas dejan deslizamiento de tierra en La Palma

Personal técnico del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu), inició labores de remoción de escombros con maquinaria desplazada al sitio de la emergencia.

En la madrugada de este domingo un alud de tierra que se desprendió en el centro poblado de Murca, municipio de La Palma. Foto: Getty Images

Una persona fallecida y 15 familias evacuadas dejan deslizamiento de tierra en La Palma

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la madrugada de este domingo, un alud de tierra se desprendió en el centro poblado de Murca, municipio de La Palma, Cundinamarca.

“El reporte inicial indica que, debido a las fuertes lluvias generadas en las últimas horas, se registró un deslizamiento de tierra, que dejó como resultado una vivienda destruida, el fallecimiento de una mujer mayor de edad, que se encontraba en la misma; la afectación de un puente y la evacuación de 15 viviendas en situación de riesgo”, informó el gerente de la UAEGRD de Cundinamarca, Germán Ribero.

Asimismo, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, indicó que las cerca de 40 familias que habitan el lugar ya están siendo atendidas y se les hará entrega de ayuda humanitaria, mientras que los organismos de socorro trabajan para determinar si un vehículo que pasaba por el sector se encuentra atrapado.

Por su parte y desde las 6:00 de la mañana, el personal técnico del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu), inició labores de remoción de escombros con maquinaria desplazada al sitio de la emergencia.

Las labores de coordinación y monitoreo se realizan desde la UAEGRD conjuntamente con la Alcaldía Municipal de La Palma y el apoyo de los grupos de Bomberos de Caparrapí, Pacho, Útica, Zipaquirá y La Palma, así como de las unidades de Policía y Ejército Nacional que se encuentran en el sector de la afectación.

El capitán Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, aseguró en diálogo con W Fin de Semana que el hecho se produjo hacia la 1:30 de la madrugada: “(se produjo un alud de tierra) debido a una saturación de lodos en la montaña, que produjo un desprendimiento de tierra y ocasionó un represamiento en la quebrada Isaca, que superó su capacidad de caudal”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?