Regiones

Una vez más aplazan audiencia por el caso de la Megabiblioteca en Santa Marta

Desde 2018 la diligencia se ha postergado en cinco oportunidades.

Aunque la Fase I es un proyecto desde 2015, apenas en diciembre de 2019 fue entregado. Foto: Cortesía

Aunque la Fase I es un proyecto desde 2015, apenas en diciembre de 2019 fue entregado. Foto: Cortesía(Thot)

La audiencia que era esperada por los veedores del Distrito por la importancia de la obra en cuestión, fue aplazada por quinta vez. El debate en los estrados judiciales de la ‘Megabiblioteca fase I’, por presuntas irregularidades en la inversión, planificación y ejecución de la obra tendrá que esperarse otro tiempo más.

A pesar que es un proyecto con ejecución desde 2015 y que apenas en diciembre de 2019 fue entregado excediendo los límites de tiempo, aún no ha sido posible que se determine si hubo o no responsabilidad de los involucrados en la contratación. La investigación continúa a cargo del fiscal 11 de la Unidad para la administración pública, José Álvaro Russo.

El representante del ente acusador explicó que la audiencia preliminar de formulación e imputación de cargos no se pudo realizar porque la juez asignada para el caso se encontraba atendiendo otros procedimientos con personal privado de la libertad.

“Desde antes de las 08:30am de este jueves 15, estábamos pendientes de la conexión y a la espera del reparto que tiene lugar en el centro de servicios judiciales, asignándose el caso al Juzgado Primero de Control de garantías. Por las ocupaciones de la togada se pospuso para las 10:00am, sin embargo nos cansamos de esperar”, dijo Russo.

El fiscal precisó que hacia el mediodía recibieron una comunicación del Juzgado competente en el que manifestaba sus disculpas y comunicaban que la audiencia sería reprogramada. “Estas son razones ajenas a las partes involucradas. Esperamos que esta fecha sea lo más cercana posible”, agregó.

Es preciso aclarar que en el caso de la Megabiblioteca está involucrado el gobernador del Magdalena, Carlos Caciedo, que por su condición de aforado el expediente fue trasladado a la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, deben responder el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; el exsecretario de Planeación, Sander Rodríguez; Evelin Ovalle, Ingrid Padilla, Rafael Bejarano, Pedro Gutiérrez, Jorge Guevara, Lucas Gutiérrez, Adolfo Torné, Julio Torres, Carlos Lacouture, Mónica Villalobos y Alexander Cogollo.         

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad