Regiones

Unicauca descartó presencia de explosivos en sus instalaciones

Tras un recorrido con la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Derechos Humanos y Antiexplosivos de la Policía descartaron la existencia de artefactos en el campus.

Un mensaje que circuló por correo electrónico advertía la presencia de artefactos explosivos en la Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones. Foto: Unicauca

Un mensaje que circuló por correo electrónico advertía la presencia de artefactos explosivos en la Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones. Foto: Unicauca(Thot)

El rector de la Universidad de Cauca, José Luis Diago, informó que luego de las verificaciones con la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Derechos Humanos y la Policía se descartó la presencia de artefactos en la Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.

Lea además: Defensoría emite alerta por presencia de grupos armados en Caldono, Cauca

Esto, luego de la circulación de un mensaje de amenaza de bomba en dichas instalaciones, lo que obligó la evacuación preventiva de esa y otras facultades.

El directivo señaló que una vez efectuado el respectivo recorrido por las instalaciones se estableció que no había presencia de ningún artefacto que representara peligro en el campus, retornando a la normalidad académica y administrativa en las diferentes sedes.

Le puede interesar: Un indígena muerto y otro herido deja erradicación de cultivos en Cauca

“(…) Nuevamente hacemos un llamado al respeto, a la no violencia, a la tolerancia, a la protección de la vida y la dignidad humana, principios básicos que nos deben guiar en la construcción de una mejor sociedad”, agregó.

Asimismo, dijo que este tipo de acciones solo contribuyen a aumentar la zozobra y el temor en la sociedad.

“Hacemos un llamado a la sensatez y al respeto en los procesos que hacen parte de la protesta social, preservando ante todo la vida y la dignidad de los seres humanos sin distingo alguno”, subrayó el Rector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad