Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un indígena muerto y otro herido deja erradicación de cultivos en Cauca

La situación se registró en la vereda La Liberia, Resguardo Indígena de Chimborazo, municipio de Morales, donde se efectuaban ejercicios de control territorial.

El Alcalde reportó que uno de los ciudadanos perdió la vida cuando era trasladado a un centro asistencial . Foto: Colprensa

El alcalde del municipio de Morales, Cauca, Silvio Villegas, informó que un hombre murió y otro resultó herido en medio de labores de erradicación de cultivos ilícitos en el Resguardo Indígena de Chimborazo.

Le puede interesar: Más de 25 derrumbes dificultan comunicación entre Cauca y Putumayo

Según reportes preliminares, los hechos se presentaron en la vereda La Liberia, donde la Guardia había iniciado actividades de control territorial. En medio de sus ejercicios, fueron atacados con disparos, lo que ocasionó heridas a dos personas.

El Alcalde reportó que uno de los ciudadanos perdió la vida cuando era trasladado a un centro asistencial de esa zona.

La víctima fue identificada como Emiliano Chocué, mientras que el lesionado es José Santos Tombé. 

Fuentes en ese sector informaron que una ambulancia que pretendía llevar a los lesionados se quedó atascada en un tramo de la vía, que se encuentra en malas condiciones por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.  

Lea además: Más de 50 congresistas llegaron al Cauca para sesionar desde el norte de ese departamento

Las autoridades indígenas del Cauca enviaron más personal de la Guardia a la zona para evitar nuevas acciones violentas en contra de sus comunidades.

Organismos defensores de derechos humanos evalúan lo ocurrido.