Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensoría emite alerta por presencia de grupos armados en Caldono, Cauca

Tras las denuncias de la comunidad, el defensor regional informó que se emitió una alerta temprana para que las autoridades adopten las acciones y protejan a la población civil.

El defensor del Pueblo en Cauca, Rossi Jair Muñoz, alertó la presencia de grupos armados ilegales en el municipio de Caldono e hizo un llamado para que se adopten las medidas que permitan proteger a la población civil.

Le puede interesar: Un indígena muerto y otro herido deja erradicación de cultivos en Cauca

“Hemos recibido información de que en el territorio están circulando personas al margen de la ley que pueden poner en riesgo a la población civil, es un tema que a nosotros nos preocupa altamente (…)”, subrayó.

Muñoz recordó que meses atrás en este municipio se efectuó un atentado contra el exgobernador del Resguardo Indígena de La Laguna, Nivaldo Panche, sumado a los permanentes hechos que afectan a la Guardia y la comunidad en general.

Lea además: Congreso sesionó en el Cauca pese a advertencia de falta de garantías de seguridad

El Defensor Regional explicó que en su alerta temprana ha denunciado la presencia de grupos al margen de la ley en los territorios que pone en peligro a la ciudadanía.

Es de recordar que el personero de Caldono, Danny Anacona, ha venido denunciando las acciones en esa población y expresó su preocupación por los altos riesgos en los que se encuentran las comunidades por la llegada de sujetos armados.

Este miércoles, se llevará a cabo un nuevo consejo extraordinario de seguridad en esa población para analizar la situación.