Ciudades

Selecciona tu emisora

Unidad de Búsqueda inició intervención de cementerio de La Dorada en Caldas

Dentro de sus planes se encuentra intervenir 49 puntos de interés para su labor misional.

Inició intervención de cementerio de La Dorada en Caldas. Foto: Cortesía: Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) inició la intervención del cementerio municipal de La Dorada (Caldas) en donde esperan recuperar restos de personas desaparecidas durante el conflicto armado.

Fuentes de ese órgano transicional confirmaron a W Radio que hasta el momento han sido recuperados de una celda 15 cuerpos que responden a catorce hombres y una mujer, todos al parecer en edades entre los 40 y 45 años, estatura promedio de 1.70cm y con rastros de impactos de bala en sus cabezas.

De acuerdo con el reporte, los restos se encontraban guardados en bolsas y cajas.

La intervención se enmarca dentro del Plan Regional de Búsqueda de la Unidad y se extenderá hasta el próximo 12 de julio. En total, ese órgano transicional tiene interés forense en 49 lugares de ese camposanto donde hay cuerpos no identificados.

Varios puntos del cementerio se encuentran bajo protección debido a medidas cautelares decretadas por la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y de acuerdo con registros del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) en La Dorada hay reportadas 537 víctimas de desaparición forzada durante el conflicto.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?