Regiones

Unidad de Búsqueda recuperó en Arauca seis cuerpos de posibles desaparecidos

Las acciones humanitarias se adelantaron en tres cementerios de municipios en ese departamento.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) recuperó seis cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada . Foto: Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD)

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) recuperó seis cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada . Foto: Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD)(Thot)

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) recuperó seis cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada durante el conflicto armado en el departamento de Arauca.

Los hallazgos forenses se produjeron en tres cementerios ubicados en tres municipios del departamento, Fortul, Saravena y Arauquita. Además, entre los cuerpos se presume que se encuentra el de una persona que lleva 16 años desaparecida.

"La familia había solicitado nuestro apoyo para buscar a su ser querido con información del lugar donde podría encontrarse", señaló Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda.

Asimismo, se establecieron 23 lugares de interés forense en la zona, con el fin de adelantar su estudio y verificar si se hallan restos de víctimas de desaparición forzada.

Las acciones adelantadas por ese órgano transicional en el departamento se encuentran enmarcadas en el denominado Plan de Búsqueda del Sarare, que en los meses siguientes y en coordinación con la Fiscalía realizará la entrega digna de cuatro víctimas que ya fueron identificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad