Regiones

Unidad de Búsqueda reportó el hallazgo de 19 fosas comunes en los Montes de María

En los lugares se presume que habría un número indeterminado de personas desaparecidos durante el conflicto.

Hallan 19 fosas comunes en Montes de María. Foto: Cortesía Unidad de Búsqueda

Hallan 19 fosas comunes en Montes de María. Foto: Cortesía Unidad de Búsqueda(Thot)

Durante la audiencia de rendición de cuentas de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), su directora Luz Marina Monzón reveló el hallazgo de 19 fosas clandestinas localizadas en montañas de Sucre, que contendrían un número indeterminado de víctimas de desaparición forzada durante el conflicto armado.

Según las primeras indagaciones, allí reposarían restos de menores de edad reclutados, víctimas de hostilidades, muertos en bombardeos y civiles.

De acuerdo con la Unidad, localizaron los sitios gracias a información brindada por firmantes del Acuerdo de Paz con las extintas Farc e integrantes de comunidades asentadas en los departamentos de Sucre y Bolívar.

"Hay que proteger los lugares de manera que no vaya a haber extracción de la evidencia que pueda estar allí", señaló Monzón.

Además, la directora Monzón indicó que priorizarán por medio de 18 planes regionales de búsqueda 16 subregiones para la búsqueda de desaparecidos, entre los sitios se encuentran: Montes de María, área metropolitana de Bogotá, Urabá, Catatumbo, Sierra Nevada de Santa Marta y otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad