Regiones

Unidad para las Víctimas fortalece proyectos productivos en La Gabarra, municipio de Tibú

La Unidad para las Víctimas afianza el plan integral de reparación colectiva en este corregimiento del municipio de Tibú.

Unidad para las Víctimas fortalece proyectos productivos en La Gabarra municipio de Tibú. Foto: Cortesía

Unidad para las Víctimas fortalece proyectos productivos en La Gabarra municipio de Tibú. Foto: Cortesía(Thot)

Tres nuevas medidas de restitución implementará la Unidad para las Víctimas con el Sujeto de Reparación Colectiva La Gabarra. La entrega de dos vehículos especializados en tareas pesadas y un plan semilla, son las acciones que contribuirán al fortalecimiento de los proyectos productivos y agrícolas de esta población afectada por el conflicto armado.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, señaló que el aporte les permitirá a las víctimas de este sujeto de reparación colectiva avanzar en trabajos propios de la comunidad que conllevarán a  la reconstrucción de su tejido social.

 “Vamos a realizar la entrega de un tractor con equipo de arado y un camión de estacas que será entregado a la asociación de mujeres de La Gabarra para afianzar el proyecto productivo de gallinas ponedoras y un plan semilla que expandirá las fuentes laborales y de ingreso de esta comunidad que fueron concertados con el comité de impulso de la comunidad”.

Rojas Pérez resaltó el avance significativo que en lo corrido del 2020 la entidad ha realizado con los sobrevivientes del conflicto armado de este corregimiento del municipio de Tibú. “Hemos concertado con la alcaldía de Tibú, la entrega de diseños y donación de terrenos que realizará la administración municipal con el estudio del proyecto de la construcción de la concha acústica y el parque biosaludable, además, haremos la entrega de insumos didácticos y deportivos para 14 escuelas del corregimiento con mensajes para proveer los comedores infantiles de estos centros educativos, acciones de restitución que son apoyadas por el fondo multidonante del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”, detalló la directora.  

Le puede interesar: Enfrentamientos de grupos armados generan desplazamiento en zona rural de Cúcuta

También se anunció la construcción de una galería fotográfica en el Museo de Paz de la población, como medida de satisfacción contemplada en el Plan Integral de Reparación para lograr la reconstrucción de la memoria de una de las poblaciones más afectadas por las acciones de los grupos violentos en Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad