Regiones

Unión Europea y Embajada de Alemania estudian situación de derechos humanos en Cauca

Patricia Llombart y Peter Ptassek dialogarán con diferentes delegaciones del departamento para analizar temas de seguridad, economía y problemas sociales.

La misión se reunirá con las autoridades locales y departamentales, además de los representantes de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Militares y la Policía. Foto: Gobernación del Cauca

La misión se reunirá con las autoridades locales y departamentales, además de los representantes de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Militares y la Policía. Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, y el embajador de Alemania, Peter Ptassek, llegaron a Popayán para conocer en terreno la situación de derechos humanos, seguridad de líderes sociales y fortalecer los lazos de cooperación en Cauca.

Le puede interesar: Fiscalía revela más detalles del caso del vehículo que explotó en el sur del Cauca

Inicialmente, los diplomáticos participarán en la inauguración de la Feria de Proyectos apoyados por la Unión Europea.

La misión se reunirá con las autoridades locales y departamentales, además de los representantes de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Militares y la Policía, con quienes dialogará sobre el contexto de la región y los desafíos que enfrenta.

Además, asistirá al seminario Desarrollo Integral del Cauca – Propuestas desde la Sociedad Civil para escuchar las iniciativas sobre el desarrollo económico y social.

“Es nuestro interés apoyar los esfuerzos de las autoridades y unirnos todos para proteger tanto a líderes sociales como a defensores de derechos humanos que trabajan diariamente en esta región”, dijo Llombart.

Por otra parte, la misión visitará la Escuela Taller de Popayán y la Casona Yanaconas, sitios de formación de jóvenes y grupos vulnerables en la región.

Lea además: Eln, disidencias, inversión y explosión en Rosas, los temas que abordó Duque en Popayán

También se reunirán con líderes de la estrategia Defendamos la Vida, casos acompañados por las embajadas con representación en Colombia, la Guardia Indígena, la Guardia Cimarrona, el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, la Red por la Vida y los Derechos Humanos y la Organización de Afrocolombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad