Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Universidad Tecnológica de Bolívar presenta convocatorias para becar a más jóvenes

Desde la UTB le apuestan a que la juventud bolivarense pueda acceder a la educación de calidad, a través de programas de becas completas o parciales.

Universidad Tecnológica de Bolívar presenta convocatorias para becar a más jóvenes

Universidad Tecnológica de Bolívar presenta convocatorias para becar a más jóvenes

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Universidad Tecnológica de Bolívar lanza convocatorias para becar a jóvenes. Foto: Cortesía UTB

Para este segundo semestre de 2021, la Universidad Tecnológica de Bolívar presenta una oferta becaria más robusta para convocar a jóvenes que, por medio de sus méritos estudiantiles, podrán tener acceso a la educación para seguir sus sueños de formarse en la carrera profesional de su preferencia en esta institución educativa.

En entrevista con La Hora del Regreso, Alicia Bozzi Martínez, directora de desarrollo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, aseguró que la institución ofrece cerca de 10 programas en el que los interesados podrán aplicar.

"Estamos en una ciudad donde tenemos una miseria muy grande, una afectación económica gigante. Estamos sumando todos los esfuerzos de becas propias, del Estado y la empresa privada para ayudar a los jóvenes, si el dinero es el impedimento", comentó.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Los interesados podrán encontrar sistemas de apoyo para que no renuncien durante su paso en la universidad, con programas que ofrecen beneficios de hasta el 100% del valor de la matrícula durante toda la carrera, también, apoyo económico para transporte, alimentación e internet. 

Algunas reconocidas empresas y multinacionales del sector privado que apoyan estas iniciativas son Ecopetrol y la Refinería de Cartagena. Además, organizaciones sociales como Fundación Puerto Bahía y SUMA para mujeres ingenieras. 

Y es que la campaña que busca reclutar a los estudiantes ha tenido fructíferos resultados y así lo reveló Bozzi:

"Durante el año pasado entregamos 30 becas completas con transporte y alimentación. Además, con la ayuda de ustedes y sus campañas, hemos logrado entregar hasta 150 becas semestrales".

Regreso a la presencialidad: 

Además, en entrevista con este medio, Alberto Roa Varelo, rector de la institución educativa, confirmó que el próximo semestre regresa la presencialidad a la institución con aforo de una 35% en las aulas de clase y la virtualidad como alternativa.

"El lunes iniciamos clases y volveremos a reencontrarnos con nuestros alumnos y docentes, paulatinamente, para darle espacio a la academia y a la investigación, que son lo pilares de la universidad", comentó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad