Regiones

Uno de los jóvenes caldenses rescatados en Antioquia llegará a Caldas hacia la media noche

Estarán verificando desde el inicio el traslado de Mauricio Ramírez con la Policía Nacional, para garantizar que todo el operativo se desarrolle en perfectas condiciones.

Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño.. Foto: Suministrada.

La Secretaría de Gobierno del departamento de Caldas, confirmó que alrededor del media noche llegará a esta región del país, Mauricio Ramírez, el único hasta hoy liberado de los seis jóvenes caldenses que presuntamente estarían secuestrados por el grupo delincuencial conocido como Los Caparros.

Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de ese despacho, expresó que, "desde el gobierno de este departamento, hemos estado muy atentos a la llegada del joven que fue privado de su libertad, objeto de reclutamiento forzado, al parecer por un grupo delincuencial al margen de la ley, por lo que en ese sentido esta persona y de acuerdo a las verificaciones que hemos hecho, se entregará en Puerto Valdivia, Antioquia, a las autoridades del departamento de Caldas. Sobre el mediodía, será desplazado hacia la ciudad de Manizales, llegando a esta región hacia las 11:00 de la noche, siendo su destino final el municipio de Anserma", puntualizó el funcionario.  

Agregó que estarán verificando el traslado con la presencia de la Policía Nacional para garantizar que todo el operativo se desarrolle en perfectas condiciones.

Se recuerda que todavía siguen retenidos otras 7 personas, 5 de Caldas y 2 del departamento de Risaralda, de quienes esperan las autoridades dar con el paradero y entregarlos a sus respectivas familias.  

Lea más noticias de Manizales y Caldas: Autoridades viales informaron sobre el cierre total de la carretera Manizales - Fresno

Lea más noticias de Manizales y Caldas: El Consejo de Gestión del Riesgo decretó alerta amarilla en Caldas por las fuertes lluvias