Regiones

Urgencia manifiesta en Motavita por desabastecimiento de agua en época de coronavirus

Dos grandes proyectos están en la mira de a administración municipal para solucionar de una vez por todas el problema.

La alcaldesa Mozo solicitó al Gobierno Nacional el poder adquirir un carrotanque para el municipio que lleva décadas con dificultades en el suministro de agua potable.. Foto: Getty Images

La alcaldesa Mozo solicitó al Gobierno Nacional el poder adquirir un carrotanque para el municipio que lleva décadas con dificultades en el suministro de agua potable.. Foto: Getty Images(Thot)

En medio de la emergencia por la pandemia del Covid – 19, la alcaldesa de Motavita, Mery Mozo, dijo que tras un consejo de Gestión del Riesgo y de varias reuniones, se declaró la emergencia sanitaria y la urgencia manifiesta con el fin de concentrar los recursos y el capital humano para poder mitigar en lo que más se pueda la emergencia del coronavirus.

Dijo que se está trabajando con la oficina de Gestión del Riesgo del departamento, para que continúen prestando los tres carrotanques para llevarlos a los tanques de abastecimiento y de allí suministrar el agua a los habitantes de las veredas de Centro y el Salvial.

Las autoridades del municipio de Motavita señalaron que se logró un acuerdo con la empresa de acueducto Veolia para la adquisición de agua por parte de terceros, es así que ya a varias personas han adquirido de manera particular la compra del agua.

“Nosotros se nos han prestado tres carrotanques, y hemos suministrado las placas de estos vehículos para que no piensen que desde la alcaldía estamos entregando a las casas, donde sí hemos estado llevando es al sector de Santa Clara”, explicó.

Así mismo, la alcaldesa Mozo solicitó al Gobierno Nacional el poder adquirir un carrotanque para el municipio que lleva décadas con dificultades en el suministro de agua potable.

Sostuvo que se seguirá adelantando el proyecto de un pozo profundo que fue financiado con recursos de la Gobernación de Boyacá por $1.500 millones y habló sobre un proyecto que se quiere adelantar en otra zona de ese municipio para la construcción de otro pozo profundo para el cual pidió apoyo a Corpoboyacá.

“Del proyecto que financió Gestión del Riesgo del departamento de Boyacá hace falta la caseta y toda la parte eléctrica, entonces este trabajo va a continuar”, explicó Mozo al señalar que se puso en funcionamiento un pozo profundo en el sector de la Carbonera con una operación de dos horas porque la dificultad está en el periodo de recarga y no se quiere extralimitar.

Finalmente, sobre el proyecto para la construcción de un pozo profundo en la Vereda El Salvial dijo que ya se tiene estudios de Corpoboyacá y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia donde se genera un promedio de seis litros por segundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad