Regiones

Uribistas en Barranquilla, Cartagena, Cali y Medellín marchan en favor del senador Uribe

Las movilizaciones se convocaron en rechazo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de citarlo a indagatoria para el próximo martes 8 de octubre.

En Barranquilla, Cali y Cartagena, uribistas marchan en favor del senador Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

En Barranquilla, Cali y Cartagena, uribistas marchan en favor del senador Álvaro Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

Varias ciudades del país y en diferentes partes del mundo, los seguidores del senador y expresidente Álvaro Uribe han convocado a una movilización para rechazar su llamado a indagatoria el próximo 8 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia, en medio del escándalo por manipulación de testigos.

En redes sociales, la convocatoria ha estado acompañada de la tendencia #ALaCallePorUribe, #YoSalgoARespaldarAUribe y #UribeEsColombia, mientras los seguidores del senador se preparan para salir a las calles con arengas y letreros a favor del máximo líder del Centro Democrático.

(Lea en La W: El cara a cara entre Álvaro Uribe y uno de los testigos en su contra)

Este domingo 6 de octubre, es el turno de las ciudades de Barranquilla, Cali y Cartagena de salir a las calles, mientras que en Bogotá la marcha se realizará el martes 8 de octubre.

Sin embargo, la convocatoria no ha estado exenta de críticos, pues a la par con las tendencias uribistas, los detractores de Uribe también se han manifestado con #UribeNoEsColombia y #UribeNoMeRepresenta.

En Cali, un grupo de estudiantes detractores del expresidente ingresó un pendón al punto donde se habían congregado sus simpatizantes. Se presentaron insultos y roces entre ambas facciones, por lo que el Esmad de la Policía intervino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad