Regiones

Vacunación para COVID-19 en Risaralda se adelantó un día e iniciará este viernes

Con la llegada en las últimas horas del primer ultracongelador a Pereira, las autoridades departamentales aseguran que ya está completa la fase de alistamiento.

Vacunación COVID-19. Foto: Getty Images

Vacunación COVID-19. Foto: Getty Images(Thot)

Tras la llegada a Colombia de las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer, el cronograma de vacunación en el país se adelantó y podrá iniciar unas horas antes. 

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, durante una reunión con el diputado Carlos Andrés Gil, confirmó este martes que las vacunas que llegarán al departamento son 912 y arribarán a esta región el jueves 18 de febrero, lo que permitirá iniciar la vacunación el día viernes.

"El departamento de Risaralda tiene el 1,9 % de la población total de Colombia, por lo que nos correspondieron 912 vacunas que deben estar llegando el jueves para vacunar el viernes. Vacunaremos primero a todo el personal de la salud que atiende pacientes con COVID, que son alrededor de 2.300 personas; luego, a los mayores de 80 años que son cerca de 22.000", explicó Marulanda.

Además de confirmar que la vacunación iniciará el próximo viernes con el personal de salud de primera línea de atención de la pandemia, Marulanda explicó que iniciarán en los cuatro centros médicos de Pereira que tienen la mayor cantidad de camas UCI, posteriormente con el personal de salud de los demás municipios y, para finales de la próxima semana esperan iniciar la vacunación con los mayores de 80 años.

En las últimas horas llegó el primer ultracongelador para almacenar las vacunas en Risaralda. Este elemento será ubicado en la clínica Nuestra Señora de Guadalupe en el sector de Turín y conservará la cadena de frío de los biológicos.

Finalmente, el funcionario informó que el inicio de la vacunación en Pereira este viernes podría contar con la presencia del ministro de salud, Fernando Ruiz, según el cronograma que tiene hasta el momento esa cartera nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad