Ciudades

Selecciona tu emisora

Vacunadores en Caldas se capacitan y certifican a través de Telesalud y la Territorial

El curso tiene como objetivo capacitar en aspectos como: manipulación de biológico y sus generalidades, administración, manejo de reacciones adversas, entre otras.

Universidad de Caldas. Foto:

Con el propósito de garantizar una vacunación segura contra la COVID-19 en el departamento, la Territorial de Salud y Telesalud Universidad de Caldas capacitan y certifican a los profesionales médicos encargados de este proceso en el territorio caldense.

El curso tiene como objetivo capacitar en aspectos como: manipulación de biológico y sus generalidades, administración, manejo de reacciones adversas y notificación de ESAVI en el departamento. De acuerdo con la subdirectora de Salud Pública de la Territorial de Salud, Lorena Gómez Giraldo, el curso brinda un marco normativo de la vacunación para garantizar que en el departamento el proceso se realice conforme a los lineamientos de Minsalud.
 
La subdirectora de Salud Pública agregó que una vez cursado todo el proceso de educación virtual, los profesionales podrán obtener la certificación que entregará la Universidad de Caldas y enfatizó, “El curso es 100% virtual y creado por profesionales expertos, con amplia experiencia en vacunación, y que se han formado en los nuevos retos del COVID-19 y las particularidades de las vacunas”.

Lea más noticias de Manizales: Comandantes del Ejército en el eje cafetero estarían siendo suplantados por inescrupulosos

Lea más noticias de Manizales: Pesar en Manizales por el asesinato de un patrullero de la policía en Riosucio, Chocó 

Por su parte, Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, manifestó que gracias a la colaboración del Gobierno de Caldas y la Universidad de Caldas se realiza la certificación oficial. “Con este curso quedan certificados como vacunadores COVID oficiales para el departamento de Caldas, y al ser un curso de modalidad virtual, se garantiza que cualquier profesional del departamento pueda acceder las 24 horas del día los 7 días a la semana  y puedan certificarse”, explicó.
 
Desde la Territorial de Salud de Caldas y Telesalud se hace un llamado a los profesionales y técnicos en áreas de la salud a capacitarse con el curso “Vacunación COVID Caldas”, un curso gratuito y virtual bajo la modalidad de teleeducación en salud.

Dato: Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.coronavirustelesalud.com y la meta para los próximos días es capacitar y certificar a 45 equipos en todo el departamento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?