Regiones

Valle del Cauca en alerta por falta de camas UCI

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento es del 100% y más de 150 pacientes están en lista de espera para acceder a una cama.

Los casos graves de COVID-19 se han incrementado entre la población menor de 50 años. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Los casos graves de COVID-19 se han incrementado entre la población menor de 50 años. Foto: Gobernación del Valle del Cauca(Thot)

Más de 150 personas están a la espera de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Valle del Cauca, tras alcanzar el límite máximo establecido de ocupación de camas para pacientes críticos. 

María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, advirtió que la situación tiene en alerta a la red hospitalaria de la región.


“Esperamos tener dos semanas más absolutamente críticas elevando el número de personas que requerían UCI”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

Según la funcionaria los casos graves de COVID-19 se han incrementado entre la población menor de 50 años.

“Ya tengo jóvenes enfermos, jóvenes que han estado en aglomeraciones, tengo personas de 40 años en UCI y un número muy importante de contactos en la calle transmitiendo la enfermedad”.

Lesmes hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen las medidas de autocuidado y accedan de de manera oportuna a la vacunación.

Este martes, el Ministerio de Salud notificó 1.277 casos nuevos de coronavirus y 37 muertes por la enfermedad en el Valle del Cauca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad