Regiones

Velatón en Ciénaga, Magdalena, terminó en saqueos a establecimientos comerciales

Los líderes de las movilizaciones en el municipio han dicho que los actos vandálicos obedecen a personas ajenas a las protestas.

Velatón en Ciénaga, Magdalena terminó en saqueos a establecimientos comerciales . Foto: Cortesía

Velatón en Ciénaga, Magdalena terminó en saqueos a establecimientos comerciales . Foto: Cortesía(Thot)

Hacia la media noche de este martes, cuando cientos de manifestantes terminaban una velatón por los fallecidos en medio de las protestas en el país, un grupo de personas arremetieron contra supermercados de cadena, droguerías, almacenes de electrodomésticos y tiendas de ropa en la zona comercial de Ciénaga, Magdalena.

En un primer informe de los saqueos se reportan 18 establecimientos vandalizados, que no solo sufrieron pérdida en la mercancía sino también en su infraestructura. Y aunque no hay una cifra exacta sobre las pérdidas, los afectados aseguran que  son millonarias.

 

Héctor Zuleta, secretario de Gobierno municipal, señaló que las personas aprovecharon las limitaciones de la fuerza pública y con niños pequeños y hasta con ancianos, ingresaron a los negocios.

Hemos decretado toque de queda desde las 2 de mañana y en consejo extraordinario de seguridad tomaremos nuevas medidas para preservar el orden público”, puntualizó Zuleta.

Por su parte, José Agudelo Jaimes, comandante de la Segunda Brigada del Ejército dijo que desplegaron una acción conjunta con el SMAD de la Policía para retomar el control de algunos sectores donde había amenazas de saqueos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad