Regiones

Víctimas del conflicto denuncian incumplimientos en Risaralda

El inconformismo está relacionado con el proceso de restitución de tierras.

Miembros de la Mesa Departamental de Víctimas en Risaralda denunciaron que las tierras que fueron entregadas por los actores armados del conflicto están siendo vendidas o cambiadas. Foto: Getty Images

Miembros de la Mesa Departamental de Víctimas en Risaralda denunciaron que las tierras que fueron entregadas por los actores armados del conflicto están siendo vendidas o cambiadas. Foto: Getty Images(Thot)

Miembros de la Mesa Departamental de Víctimas en Risaralda denunciaron que las tierras que fueron entregadas por los actores armados del conflicto están siendo vendidas o cambiadas en el departamento para destinarlos para otros usos diferentes a los establecidos.

Así, los denunciantes advierten que las tierras que están siendo entregadas a las víctimas no cuentan con las condiciones necesarias para generar una producción agrícola que genere el sostenimiento de quien las recibe.

(Recomendamos: Familiares de 2200 víctimas desaparición en Boyacá piden no más muerte de líderes sociales)

“Es que no queremos seguir siendo engañados, comprar tierras de mala calidad (…) lamentablemente es un país de tráfico de influencias, donde venden riscos buscando que sean tierras productivas, cuando es imposible. También solicitamos un inventario de las tierras que han entregado los victimarios, para que sean entregadas a las víctimas”, manifestó Jairo Gutiérrez Ospina, integrante de la Mesa Departamental por Dosquebradas.

Durante la presentación del informe de la Mesa, solicitaron el apoyo de la Procuraduría Regional y la Defensoría del Pueblo para que sus derechos sean respetados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad