Regiones

[Video] Alcalde de Zipaquirá es denunciado por promover bloqueos

El mandatario Wilson García aparece en un video en el que les dice a los manifestantes bloquear únicamente las vías que comunican al municipio con Bogotá.

Alcalde de Zipaquirá será denunciado porque habría promovido bloqueos. Foto: Colprensa

Alcalde de Zipaquirá será denunciado porque habría promovido bloqueos. Foto: Colprensa(Thot)

En las últimas horas se conoció un video en el que Wilson Ruiz, alcalde de Zipaquirá, Cundinamarca, estaría invitando a los manifestantes a bloquear las vías que comunican al municipio con Bogotá.

“Hoy vengo también a pedirles el respaldo a quienes nos están ayudando con los bloqueos. Por favor, las vías internas no. Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro pueblo en la ciudad de Zipaquirá. Es tan simple como eso", dice el alcalde.

El alcalde también habla del “objetivo de impedir el paso de alimentos a Bogotá”.

“Quiero pedirles que lo hagamos de forma inteligente. Levantemos los bloqueos internos de la ciudad y yo sigo trasladando la información al Gobierno Nacional. Está bloqueada la vía 36, que es la vía nacional que impide el paso de alimentos a Bogotá y que es el objetivo del paro nacional. Solamente vamos a permitir el paso humanitario en los sectores de bloqueo, pero no afectemos a nuestras familias con los bloqueos internos", agregó.

Por estos hechos, el mandatario ya fue denunciado penal y disciplinariamente. Varios concejales de Bogotá lo señalan de poner en riesgo la seguridad alimentaria de la capital del país.

Cabe recordar que desde el pasado 28 de abril cuando se inició el paro, Zipaquirá se encuentra sitiada, pues se impide el acceso y salida de vehículos y de ciudadanos a pie. Las vías del municipio han sido restringidas con barricadas y camiones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad