Sigue La WSigue La W

Regiones

Video: Contratista abandonó obra de alcantarillado que habría ganado con documentos falsos

Por esta razón hoy las calles de Quibdó están destruidas e inundadas.

En este momento el municipio está de patas arriba: Luz Marina Ríos. Foto: Suministrada

En este momento el municipio está de patas arriba: Luz Marina Ríos. Foto: Suministrada(Thot)

Hay graves problemas en las obras de alcantarillado en la ciudad de Quibdó. La comunidad denuncia un abandono de la obra por parte del contratista, hay calles rotas, maquinaria abandonada, trabajadores sin sus salarios, proveedores sin recibir pago alguno y lo más grave es que se habla de un documento, aparentemente falso, que se utilizó para recibir el anticipo.

En 2017 se otorgó un contrato a la firma Consorcio Epic Quibdó por más de 76.000 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de alcantarillado que tenía que ser entregado en menos de 48 meses.

Además, el contratista recibió un anticipo de 11.000 millones de pesos. Este dinero fue entregado después de que la firma presentara una póliza de garantías, pero posteriormente el documento resultó ser falso.

Daniris Mesa, integrante del comité cívico de la mesa de servicios públicos, expresó la preocupación de los ciudadanos de Quibdó frente a este tema y dio detalles sobre los dineros que ha recibido Consorcio Epic Quibdó. “Se le giraron los recursos y no aparecen en ninguna de las actas. Es una plata que no sabemos dónde está”, agregó.

Luz Marina Ríos, concejal de Quibdó, contó que esta situación ha afectado gravemente a la ciudad, “vemos con mucha preocupación como están nuestras vías, está demasiado crítico porque la mayoría está con muchos huecos o taponadas”.

En este momento el municipio está de patas arriba”, agregó.

Desde las autoridades nacionales, Luz Amanda Pulido, directora ejecutiva del fondo para el desarrollo Todos Somos Pazcífico, aseguró que ya están desarrollando acciones para enfrentar esta situación. Entre ellas, ya se hicieron subcontratos como reacción a los incumplimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad