Ciudades

Selecciona tu emisora

Video: Manifestantes en Cali derriban estatua de Sebastián de Belalcázar

Uniformados de la Policía que cuidaban el monumento no lograron detener al grupo de protestantes.

Derribaron estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali. Foto: Cortesía

Desde la madrugada de este miércoles 28 de abril, ciudadanos en Cali adelantan plantones y bloqueos en diferentes zonas de la ciudad. 

En el sector de Sameco, vía Cali - Yumbo, manifestantes impiden el paso vehícular en ambos sentidos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, son alrededor de siete puntos estratégicos de la ciudad que se encuentran impactados por concentraciones, entre ellos el Puente del Comercio, Puerto Rellena y la autopista Simón Bolivar.

Un grupo de personas que al parecer participan de la jornada de protesta, derribaron la estatua del conquistador español y fundador de Cali, Sebastián de Belalcázar, ubicada en un mirador en el oeste de la capital vallecaucana.

El monumento estaba siendo custodiado por uniformados de la Policía que no lograron impedir el hecho vandálico.

La Alcaldía de Cali hace presencia en el lugar y atenderá la situación, a través de la Secretaría de Infraestructura que se encargará de levantar nuevamente la estatua.

Otros hechos de alteración al orden público se registran durante las primeras horas de paro. Un bus del Sistema de Transporte Masivo, MIO, fue vandalizado sobre la calle 70 con carrera primera y cuatro fotomultas fueron derribadas.

La Terminal de Transporte de Cali anunció que fue cancelado el despacho de vehículos a todos los destinos. Mientras que Metrocalu advirtió que 30 rutas del MIO estas suspendidas.

En el norte de la capital del Valle se hay presencia del Esmad, pero hasta el momento no se informan altercados con manifestantes. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?