Regiones

[Video] Sancionarán a organizadores de boda hindú en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena no dio permiso para recorrer las calles del Centro Histórico como lo hicieron los extranjeros. Además, violaron el aforo permitido.

Las críticas a este evento no se han hecho esperar porque se da justo cuando Cartagena atraviesa su tercer pico de COVID-19. Foto: Proporcionada por Antonio Canchila

Las críticas a este evento no se han hecho esperar porque se da justo cuando Cartagena atraviesa su tercer pico de COVID-19. Foto: Proporcionada por Antonio Canchila(Thot)

El recorrido de una boda hindú que se vio este viernes en varias plazas y calles del Centro Histórico de Cartagena no tenía permiso. Así lo confirmó este sábado el alcalde encargado, David Múnera, quien señaló que ya estudian una sanción para la empresa organizadora de este evento

Según detalló Múnera, una empresa cartagenera que realiza eventos nacionales e internacionales había pedido permiso para una fiesta hindú en una casa de eventos, pero no había autorización para el desfile que se realizó, en el que se violaron todas las medidas de bioseguridad establecidas para contener en COVID-19.

"Ese jolgorio no tenía permiso bajo ninguna circunstancia y aquí los extranjeros tienen que respetar las normas en Colombia y las que tenemos en Cartagena en medio de esta pandemia. Con Migración Colombia estamos realizando una visita a estos extranjeros y voy a proceder a hacer una investigación contra la empresa que me pidió permiso porque violaron todo lo establecido en el permiso", explicó Múnera.

Otras noticias de Cartagena:

La sanción que se le aplicará a la empresa consiste en la suspensión de sus actividades por más de un mes, teniendo en cuenta que sólo tenían permiso para una reunión en un lugar específico y debían hacerlo cumpliendo las normas de bioseguridad.

Los asistentes al evento, según detalló el alcalde encargado, son de la India, pero llegaron a Cartagena procedentes de Estados Unidos.

La Alcaldía informó que Migración Colombia hace visita a los extranjeros para llamar la atención en el cumplimiento de normas que contempla el país, y que deben respetar. Esta entidad del orden nacional será la que determine qué sucederá con la situación de estas personas.

Las críticas a este evento no se han hecho esperar porque se da justo cuando Cartagena atraviesa su tercer pico de COVID-19, que tiene su red de salud con una ocupación de camas UCI del 93% y desde hace una semana la ciudad tiene que remitir a sus pacientes a Barranquilla y a otras ciudades de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad