Regiones

[Video] Tormenta eléctrica en Santander dejó sin luz a más de nueve mil personas

En Lebrija se produjo caída de vallas y árboles en la vía nacional.

Las autoridades reportaron que en el área metropolitana de Bucaramanga se registraron 32 emergencias.. Foto: Policía Bucaramanga.

Las autoridades reportaron que en el área metropolitana de Bucaramanga se registraron 32 emergencias.. Foto: Policía Bucaramanga.(Thot)

Las autoridades reportaron que en el área metropolitana de Bucaramanga se atendieron 32 emergencias a causa del vendaval. 

En Girón una mujer de 55 años tuvo contusiones en la cabeza,  tras la caída de un muro. La Policía atendió a varias familias de 15 viviendas que tenían daños como colapso de infraestructuras e inundaciones  tras la tormenta eléctrica que duró cerca de dos horas. 

"En Floridablanca hubo caída de techos, árboles, tapas de tanques aéreos en los sectores La Cumbre, Santa Ana, Bucarica; en Bucaramanga hubo afectación de redes eléctricas, cierre de algunas vías; en Girón se registró afectación en el Palenque y colapso de alcantarillado", dice la información suministrada de la oficina de Gestión de riesgo de Santander. 

En Lebrija se generó caída de vallas  y  árboles en la vía nacional. La comunidad de San Vicente de Chucurí y Zapatoca reportó caída de granizada. 

La Electrificadora de Santander, ESSA, reportó que cerca de 10 mil personas no tienen servicio de energía debido a la tormenta eléctrica que causó varias afectaciones en la red. 

"Tenemos aún personal en labores continuas de mantenimiento para restablecer el servicio a nuestros clientes. tuvimos afectaciones en el sur de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta", dijo Wilton Flórez de la Electrificadora de Santander. 

Puntualizó que en el barrio Comuneros  de Bucaramanga hay cinco mil usuarios afectados y en San Vicente de Chucurí son 4 mil. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad