Regiones

[Video] versiones divididas entre congresistas por el Páramo de Santurbán y la Minería

Fuertes palabras se registraron por parte de Edwin Ballesteros, representante a la cámara por Santander , quien defendió el proyecto de minería.

Representantes a la cámara. Foto:suministrada.

Representantes a la cámara. Foto:suministrada.(Thot)

En un debate técnico sobre el páramo de Santurbán  y el proyecto de Minesa que duró más de 12 horas, se calentaron los humos entre Representantes a la Cámara. Se trata de César Pachón del partido Mais, y Edwin Ballesteros, del Centro Democrático.

Cuando César Pachón le pidió  al señor Ballesteros que explicara la parte técnica de por qué era conveniente el proyecto de Minesa; el representante del  Centro Democrático con un tono elevado, le contestó que lo que él hacía era populismo.

Puede leer: Hombre al que se le cayeron los pantalones en el Dorado falleció por Coronavirus

“Prepárense que trabajaremos con más carácter, esto es con un estudio, haciendo los cuestionarios bien hechos,  no creo que valga la pena que nos pongan a escoger entre desarrollo y ambientalismo populista. El pueblo colombiano tiene derecho  a escoger el desarrollo y  a seguir cuidando los  ecosistemas, lo que usted representa es una mentira, usted no representa a los campesinos; yo soy campesino también, usted no ha ido a Soto Norte o a García Rovira como me ha tocado a mí”, dijo Ballesteros.

Este debate se hizo con la presencia de los ministros de minas, ambiente, hacienda, la plenaria de la Cámara de representantes, los gobernadores de los santanderes, alcaldes de Bucaramanga y Cúcuta  y de la provincia Soto Norte.

Lea también Hay tres ventiladores para 100 mil habitantes de la provincia García Rovira

Según el Representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, no hubo una conclusión firme del debate técnico, ya que el Gobierno no supo cómo responder la parte técnica de este mega proyecto, que se quiere hacer en inmediaciones del páramo de Santurbán.

También se pudo conocer que Alberto Carrasquilla, ministro de hacienda, pero que es el ministro de ambiente encargado para el proyecto de Minesa,  no ha avanzado mucho en esta licencia ambiental,  pues según cuentan los representantes,   el ministro de ambiente encargado no se ha reunido con el comité constructivo para este proyecto, hace más de siete meses.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad