Sigue La WSigue La W

Regiones

¿Viviendas para desplazados en Valledupar serían usadas para Juegos Bolivarianos?

Las familias beneficiarias aseguran que les han puesto trabas y las engañan con fechas de entrega.

Las familias beneficiarias aseguran que les han puesto trabas y les engañan con fechas de entrega. Foto: Cortesía a Sigue La W

Las familias beneficiarias aseguran que les han puesto trabas y les engañan con fechas de entrega. Foto: Cortesía a Sigue La W(Thot)

Hace 10 años, por medio de una tutela, la Corte Constitucional le ordenó a la Alcaldía de Valledupar que se construyera un proyecto de 800 viviendas para familias víctimas de desplazamiento. Dichas viviendas fueron terminadas en el 2018 pero sólo se han entregado un poco más de 20 hasta el momento.

Las familias beneficiarias aseguran que les han puesto trabas y les engañan con fechas de entrega, pero además denuncian que las casas supuestamente las están ofreciendo para ser utilizadas en los Juegos Bolivarianos 2022, porque no se alcanzan a construir dos edificios para dicho certamen.

Yuranys Medina, víctima de desplazamiento y beneficiaria de vivienda, manifestó en Sigue La W que “no me considero invasora del terreno, yo lo compré en el 2011. Luego nos iban a desalojar y al haber tantos niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, se hizo la demanda ante la Corte”.

Indicó que “las viviendas están construidas en su totalidad, pero el proceso lo han venido dilatando, nos citan a reuniones y por hoy se las quieren entregar a los participantes de los Juegos Bolivarianos. Ahora me dicen que no tengo casa asignada”.

Por su parte, Omar Contreras, jefe de la oficina jurídica de la Alcaldía de Valledupar, dijo que “existe un censo que fue avalado por el juzgado que emitió el fallo de primera instancia, y la responsabilidad de la administración era darle cumplimiento a la entrega de esas viviendas”.

Le puede interesar:

Explicó que “hay mil algo de beneficiarios, y en estos momentos hay más de 700 viviendas construidas, pero el municipio debe respetar el censo. De la administración pasada solo se pudieron contactar a 10 personas y en esta con 20”.

Finalmente recalcó que “consideraría es que la urbanización el Porvenir tiene un objeto único que es la satisfacción ordenada por la Corte Constitucional, entonces no puede cambiar el objeto por la que fueron construidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad