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Ya hay nueva empresa encargada del dragado en el Puerto de Barranquilla

El contrato tiene un costo de 13.418 millones de pesos, con un plazo de ejecución de tres meses.

Findeter adjudicó a European Dredging Company el contrato de mantenimiento del canal navegable del río Magdalena. Foto: Getty Images / KAVEH KAZEMI

Findeter adjudicó a European Dredging Company el contrato de mantenimiento del canal navegable del río Magdalena. Foto: Getty Images / KAVEH KAZEMI(Thot)

La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, adjudicó a la empresa European Dredging Company - Sucursal Colombia el contrato de mantenimiento del canal navegable del río Magdalena en esta zona mediante una convocatoria abierta. Según lo informado, el contrato tiene un valor de 13.418 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres meses.

Según informó Cormagdalena, la adjudicación de este contrato de mantenimiento hace parte del convenio interadministrativo suscrito con Findeter el pasado 21 de diciembre por 56.300 millones de pesos, para garantizar la continuidad del dragado y el mantenimiento del canal navegable del rio Magdalena durante 2021.

Ante el escenario, Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, manifestó que una vez se ejecute el contrato recién adjudicado, el cual tiene un periodo de ejecución de tres meses, se realizará una segunda convocatoria para la contratación del dragado permanente. Esta garantizará el mantenimiento del canal durante el resto de 2021.

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El contrato de mantenimiento comprende el dragado de un volumen máximo de 900.000 m3 para la adecuación del canal navegable. Las labores se dividieron en tres tramos:

  • Tramo de Trabajo 1: Entre la hipotética boya de mar (K-2.8) y Bocas de Ceniza K00. Sector sometido frecuentemente a fuerte oleaje, expuesto a todo tipo de condiciones de vientos, corrientes cambiantes, y la presencia de una zona inestable de sedimentación, llamada La Barra.
  • Tramo de Trabajo 2: Entre Bocas de Ceniza K00 y K02. En este tramo eventualmente se forma una barra sedimentaria que varía su ubicación dependiendo principalmente del caudal del río.
  • Tramo de Trabajo 3: Entre K2 y K21+750. En este tramo se localizan las zonas de giro, las cuales también serán intervenidas mediante dragado.

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